Cómo hacer unas fáciles y ricas galletas navideñas con la receta de Alma Obregón


Actualizado:

Guardar

Este 2020 estará marcado para siempre en el calendario como el año del coronavirus. Muchas han sido las consecuencias de esta pandemia mundial y una de ellas, como resultado del largo confinamiento, el aprendizaje de muchas recetas de cocina. Para poner la guinda y endulzar estas extrañas navidades la reina de los cupcakes y presentadora del programa de recetas de repostería de Canal Cocina, Alma Obregón, nos enseña a hacer unas ricas y fáciles galletas navideñas.

Para empezar poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y mezclar con la batidora. Añadir un huevo y seguir batiendo.Introducir la harina y volver a mezclar hasta que esté todo bien integrado y se separe la masa del cuenco.Cuando la mezcla ya está lista la sacamos y amasamos en la mesa para terminar de integrar todos los elementos.

A continuación colocamos la masa, divididas en dos partes, entre dos papeles de horno para estirarla con el rodillo hasta conseguir que quede de unos 3 cm. Se deja enfriar, entre los papeles del horno, durante unos 45 minutos.

Una vez refrigerada la masa se puede empezar a dar forma a las galletas con los moldes navideños para a continuación hornear durante 10 minutos a 180 grados o bien cuando los bordes de las galletas estén dorados.

Pasado ese tiempo sacamos las galletas y dejamos enfriar. Recordar que para que no se estropeen no se pueden sacar de la bandeja hasta que estén frías. Ya se pueden decorar al gusto las galletas navideñas.

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla

– 250 gramos de mantequilla

– 250 gramos de azúcar blanco

– 1 huevo

– 450 g de harina

– Una cucharadita de vainilla en pasta

– Una cucharadita de canela.

Ver los
comentarios

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *