Nueve hoteles españoles triunfan en la gala europea de los Oscar del turismo


Actualizado:

Guardar

En noviembre estaba previsto que se hicieran públicos los ganadores de los World Travel Awards, la iniciativa global para reconocer y recompensar la excelencia en viajes y turismo. Y así ha sido, a pesar del Covid-19 y del drama por el que atraviesa este sector. El próximo día 27 se conocerán los ganadores globales (la gran final se celebrará en Moscú, si las circunstancias lo permiten), pero mientras tanto ya conocemos los triunfadores en cada región del planeta.

En Europa (la cereminia en esta ocasión fue realizada de forma telemática), Portugal parece tener suerte en estos «Oscar» del turismo. Por cuarto año consecutivo ha sido elegido el Mejor Destino de Europa. En total, el país vecino se ha llevado a casa 27 premios. Madeira fue nombrada Mejor Destino Insular (por quinta vez consecutiva); Algarve, Mejor Destino de Playa (por tercer año consecutivo), y las Azores, Mejor Destino de Turismo de Aventuras.

En el sector de la hostelería, Çırağan Palace Kempinski, de Estambul, ha sido considerado como «Mejor Hotel de Europa»; Elounda Beach Hotel & Villas, de Grecia, «Mejor Resort de Playa», y Forte Village Resort, de Cerdeña, «Mejor Resort de Europa».

Además, la ciudad de Madrid ha recibido por tercer año consecutivo el premio al mejor destino europeo de turismo de congresos. Y Barcelona, Mejor Destino de Festivales y Eventos. Respecto a los hoteles, España ha recibido nueve premios repartidos de esta manera.

Mejor Hotel Todo Suites. Can Bordoy Grand House & Garden. El icónico establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo y 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados, ubicado sobre una antigua casa del siglo XVI, está en el corazón del centro histórico de Palma y fue inaugurado en dicembre de 2018.

Mejor Hotel de Playa. Royal Hideaway Sancti Petri. En Chiclana de la Frontera, Cádiz. El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que deja sitio a cinco piscinas y a bañeras de hidromasaje exterior. Su estética lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.

Mejor Hotel de Negocios y Mejor Hotel Meetings & Conference. Hilton Diagonal Mar Barcelona. Situado en el Poblenou, uno de los barrios más vanguardistas de Barcelona. El hotel tiene 433 habitaciones, en las que se incluyen 21 amplias suites, así como 22 salas de reuniones con luz natural, un Ballroom con una capacidad máxima de 1.000 personas y una amplia selección de espacios exteriores para alojar eventos de hasta 780 personas. En 2019 ya fue el Mejor Hotel de Reuniones y Conferencias en Europa.

Mejor Casino Resort. Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa. Gran Canaria. Este hotel de playa, con todo incluido, está rodeado de jardines tropicales, incluidas dos mil palmeras. A pocos metros de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, en el sur de la isla.

Mejor Hotel de Entretenimiento y Restauración. Kempinski Hotel Bahía. Estepona, Málaga. En la edición de 2019 ya obtuvo este mismo premio. El hotel, que pertenece al grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa (fundado en 1897), fue reformado recientemente, mejorando precisamente sus opciones de gastronomía y entretenimiento.

Mejor Hotel Verde. GF Victoria. Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife. Inaugurado en 2018. Tiene un espectacular jardín vertical, además de siete piscinas, un parque recreativo con casetas en arboles unidos por tirolinas, toboganes de de metros de altura o una simulación con un Fórmula 1.

Mejor Hotel y Villas de Lujo. Bahía del Duque. Santa Cruz de Tenerife.

Mejor Resort Villas. Las Colinas Golf & Country Club. Dehesa de Campoamor, Alicante.

Mejor resort deportivo. El complejo turístico La Manga Club ha sido premiado en esta categoría por segundo año consecutivo.

Ver los
comentarios

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *