Las mejores recetas de platos con marisco

En verano, los platos con sabor a mar son la estrella de muchas mesas. Si te gusta el marisco, estás de enhorabuena porque hemos seleccionado cinco recetas con este ingrediente como elemento principal que son ideales para los días de que todavía nos quedan. Tenemos propuestas para todos los gustos. Para los más clásicos, una de navajas salteadas o mejillones con salsa de tomate y, para los más atrevidos, aguachile de gambas u ostras gratinadas al pistou. Además, prepara unas deliciosas coquinas al vino. ¿Te apuntas? Todo son recetas sencillas y fáciles de hacer y con mucho sabor a mar que te transportarán a los días de vacaciones. ¿Comenzamos?

Navajas salteadas

receta navajas salteadas

Hearst

Ingredientes: 800 g de navajas, 2 dientes de ajo, 1 dl de vino blanco seco, 1 limón, Perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Preparación: Pon las navajas en agua fría con 30 gramos de sal por litro de agua. Deja reposar una hora. Retira las navajas, lávalas con agua fresca y escurre. Pela y pica los ajos. Pon una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite y los ajos, pelados y picados. Añade las navajas antes de que los ajos tomen color, rehoga un minuto. Exprime el limón. Pica el perejil. Cuando las navajas empiecen a abrirse, sala y añade el vino blanco. Mantén un minuto, añade el limón y el perejil picado, tapa y retira del fuego.

Coquinas con vino

recetas de coquinas al vino

Hearst

Ingredientes: 1 kilo de coquinas,Agua con gas,1 dl de vino blanco, 4 cucharadas de vino oloroso, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal.

Preparación: Pon la coquinas en un bol grande con abundante agua fría con gas y dos cucharaditas de sal. Deja reposar una hora, escurre el agua y vuelve a poner en agua fría 15 minutos. Así nos aseguramos de que suelten toda la arena que pudieran tener. Pela y pica los ajos. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite y los ajos picados. Remueve a fuego medio tres minutos. Añade a la sartén el vino blanco, el oloroso y las coquinas sin escurrir mucho. Deja al fuego hasta que se abran. Sirve desechando las que no se hayan abierto y espolvorea con perejil picado.

Aguachile de gambas

aguachile de gambas

Hearst

Ingredientes: 500 g de gambas, 1 pepino, 3 limas, 1/2 cebolla morada, 1 guindilla verde, 1 dl de agua, cilantro y sal.

Preparación: Lava y corta el pepino por la mitad de forma longitudinal. Quita las semillas con ayuda de una cuchara y corta en dados. Haz zumo de las limas. Pon en el vaso de la batidora el zumo, la mitad del pepino, el agua, unas rodajas de guindilla, un poco de cilantro y sal. Tritura y pasa por el colador. Quita las cabezas a las gambas y corta el cuerpo por la mitad a lo largo. Pela y corta la cebolla. Pon en un bol las gambas, el resto del pepino y la cebolla con la mezcla colada de zumo de lima. Deja en el frigorífico 20 minutos. Sirve con unas rodajas de guindilla y hojas de cilantro.

Mejillones con tomate

receta mejillones con tomate

Hearst

Ingredientes: 1 kilo de mejillones frescos y limpios,1 dl de vino blanco, azafrán, 2 dl de caldo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2,5 dl de salsa de tomate, 1 dl de nata, Azúcar, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.

Preparación: Pela y pica los ajos y la cebolla. Pela y corta en dados las zanahorias. En una olla al fuego con un chorro de aceite, pocha la cebolla y los ajos. Añade la salsa de tomate, una cucharadita de azúcar, el caldo, el vino y las zanahorias. Mantén a fuego suave 45 minutos. En el último momento, añade una pizca de azafrán, sal, pimienta y la nata líquida. Retira del fuego y pasa por la batidora. Abre los mejillones al vapor. Ponlos junto a sus jugos en la crema de tomate y calienta un par de minutos. Sirve con perejil.

Ostras gratinadas al pistou

receta ostras gratinadas al pistou

Hearst

Ingredientes: 12 ostras, hojas de espinacas frescas, albahaca fresca, pimienta, 40 g de queso parmesano, 4 dl de aceite de oliva, 1 diente de ajo y sal.

Preparación: Precalienta a 250 ºC el horno. Pela y pica el diente de ajo, lava y pica las hojas de espinaca y albahaca. Mezcla este picadillo con aceite, 20 g de queso parmesano rallado, sal y pimienta. Coloca las ostras en una fuente de horno. Pon una cucharadita del aderezo verde sobre cada ostra, espolvorea el resto del queso rallado por encima. Introduce las ostras en el horno precalentado en la parte superior, pegado al grill, con la puerta del horno ligeramente abierta y sólo un minuto. Sirve las ostras sobre hielo picado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *