Cómo hacer el bocadillo viajero de Jordi Cruz con pan de yogur


Actualizado:

Guardar

Las polémicas se suceden en la octava edición de MasterChef y uno de sus protagonistas es sin duda Jordi Cruz, miembro del jurado del programa de televisión y uno de los cocineros con más estrella de la gastronomía en España. Sin embargo, el chef del restaurante ABaC, con tres estrellas Michelin, saca tiempo para hacer lo que más le gusta, cocinar. En esta ocasión, Cruz comparte con sus seguidores de Instagram una receta de lujo que denomina «bocadillo viajero de carne Kofta asada, en pan rápido de yogur con papas de berenjena fritas». Un bocadillo, parecido a una hamburguesa que hace referencia a muchas culturas desde la italiana, asiática o india y con todo lo que tiene que tener un buen «bocata», picante, especiado, ácido, fresco además de ligero y saludable.

Pan de yogur

Para el pan de yogur se emplean solo tres ingredientes. En un tiempo de 20 minutos y sin necesidad de amasar se consigue un pan parecido al clásico mollete de Antequera.

Ingredientes: 120 gr yogur natural; 125 gr Harina; 10 gr Imulsor «polvos de hornear»; 5 gr sal

Carne aliñada

La carne de ternera ha sido aliñada para conseguir todo el sabor que requiere el bocadillo. Se trata de una carne oriental de origen persa que se suele llamar Kofta.

Ingredientes: 400 gr carne picada de ternera o cordero; 1 cucharita ajo en polvo; 1 cucharada perejil picado; 15/20 gr salsa Kimchi o pimentón; 1/2 cucharadita comino en polvo; Sal y pimienta negra

«Chips» de berenjena y aros de cebolla

La fritura de berenjena, «las mal llame “chips”» se hacen al estilo cordobés acompañada de miel de caña pero utilizando el proceso de purgado italiano.

Ingredientes: 1 berenjena; Sal gruesa y fina para aliñar; harina; aceite de oliva para freír.Para los aros de cebolla: 1 cebolla roja; 100 ml Agua mineral con gas; 50 gr harina; Aceite de oliva para freír; sal

Para la salsa de yogur: 250 gr yogur griego; 1/2 ajo; 40 ml aceite de oliva; 1 cucharadita sésamo tostado; menta, perejil y cilantro picados, zumo y ralladura de piel de lima, 1 cucharada de pepino picado; sal y pimienta negra.

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *