Teruel, un desconocido rincón medieval que puedes ver en un finde

Teruel - Plaza del Torico

Con la propuesta del Gobierno de favorecer el turismo interior (es decir, disfrutar de las vacaciones sin abandonar el país, conociendo más y mejor el territorio español), se abre un mundo nuevo de posibilidades. 

En ocasiones, al turista le parece más interesante todo lo que hay fuera del territorio que conoce como su hogar, ignorando, quizá por buscar algo exótico, que en su propia tierra hay cientos (por no decir millones) de rincones tan interesantes como los que puede haber en el extranjero. Es el momento de decidir dónde vamos a pasar nuestras vacaciones y por eso, con la ayuda de Smartbox, hemos decidido elaborar una pequeña guía sobre uno de los rincones más desconocidos (y aún así, fascinantes) de la geografía española.

Sí, sí: estamos hablando de Teruel (¡que sí que existe!)

Qué ver en Teruel

¿Has oído alguna vez decir que Teruel no existe? ¡Pues que sepas que no es cierto! La provincia de Teruel, a pesar de ser una de las más despobladas de España, esconde una cantidad de rincones encantadores con memoria medieval. 

La capital de la provincia, la ciudad de Teruel, es pequeña y puede conocerse en un día, sin embargo (y esto te sorprenderá) es la ciudad con mayor número de edificios mudéjares de España. Esto le valió el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. ¿A que no lo sabías? Pues si te interesa la historia, ya sabes a dónde puedes ir de vacaciones cuando tengas unos días libres.

Pero ¿sabes qué hacer en Teruel?

Andar. Pasear por la ciudad y descubrir rincones como La Escalinata, de estilo mudéjar (aunque construida en 1921) y presidida por una escultura de los Amantes de Teruel. ¿Que no sabes quiénes son los Amantes de Teruel? Bueno, te puedo contar rápidamente que se trata de la desgraciada historia de una joven pareja que no podía casarse por la falta de riquezas de él. Todo acaba, como puedes imaginar, un poco al estilo Romeo y Julieta, pero si quieres saber más solo tienes que apuntarte a la visita Conjunto Amantes de Teruel, que incluye la visita al Mausoleo de los Amantes, así como a la Iglesia de San Pedro, su torre y su claustro.

Paseando por Teruel descubrirás también una plaza muy curiosa y muy famosa: la Plaza del Torico. Es una plaza pequeñita donde se celebra uno de los eventos más importantes de las fiestas de la Vaquilla del Ángel, en el que la peña que preside las fiestas ese año debe trepar y colocar un pañuelo en el diminuto torico que gobierna la torre. Es muy pequeñito, y por eso tiene tanta fama.

Entre otros monumentos que no puedes dejar de ver se encuentran la Torre del Salvador, la Iglesia de Santa María de Mediavilla (la Catedral de Teruel), el Museo Provincial y el increíble Acueducto de los Arcos, el cual lleva más de 400 años en pie. 

Viaja al mundo de los dinosaurios en Dinópolis

Y ya si quieres viajar todavía más en el tiempo, ¿qué te parecería poder viajar al Jurásico? No, no, no estoy hablando de las películas inspiradas en la novela de Michael Chrichton Parque Jurásico: te estoy hablando de Dinópolis, el fascinante museo interactivo para niños y adultos en el que emprenderás un recorrido de 4500 millones de años para aprender más sobre los gigantes que, una vez, poblaron la Tierra.

Déjame decirte que Dinópolis no es un museo cualquiera. Un cine 3D, un simulador en 4D, la zona de atracciones Sauriopark y Tierra Magna, con recreaciones a tamaño natural de los dinosaurios encontrados en la zona, son solo algunas de las atracciones de este original parque que se extiende por 7 lugares de la provincia de Teruel, además de la capital.

Puedes encontrar más información en este enlace

¿Dónde dormir en Teruel? 

Smartbox te ofrece una gran oferta de alojamientos para pasar un fin de semana en Teruel. Entre las opciones ofrecidas podemos encontrar estos hoteles en el centro de Teruel:

Clá Hotel Boutique Café

Clá Hotel Boutique Café es un pequeño hotelito con encanto que te deslumbrará con el diseño y colorido de sus habitaciones y su excelente menú. 

Hotel Reina Cristina

El lujoso Hotel Reina Cristina, que lleva más de 65 años ofreciendo posada a los visitantes de la ciudad, es perfecto para aquellos que desean un servicio excelente sin escatimar en gastos.

Aparthotel Teruel

Si lo que buscas es pasar unos días en Teruel como si estuvieras en tu propia casa, el Aparthotel Teruel es justo lo que buscas. Con apartamentos con cocina propia, aire acondicionado y wifi es el lugar perfecto para familias con niños pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *